Fundada en Barcelona el año 1926 por Don José Mestres Carcereny, la empresa empezó con una planta fabril de 50 telares produciendo tejidos de rafia para todo tipo de sacos.
En los años 60, ya en plena expansión y presidida por José María Mestres Gumà, pasó a ser una de las empesas líderes en la fabricación tejidos a base de fibras de poliéster y poliamida destinados a prendas de protección tanto para ropa de trabajo, como para prendas para el ejército. La capacidad de fabricación con los más de 200 telares y su exigencia en el control de calidad, llevó obligatoriamente a tener un completo laboratorio para el ensayo y análisis de tejidos con el fin de avanzar en el proceso de mejoras tanto en diseño en estructuras de tejidos como en acabados especiales.
En los años 80, la empresa ya fuertemente consolidada a nivel nacional decidió acometer el salto a mercados internacionales como el europeo y posteriormente al americano.
En la actualidad y con José María Mestres del Valle como CEO sigue siendo un referente en todos los mercados, teniendo como máxima la calidad e innovación que lleva consigo un control exhaustivo en los procesos de fabricación con criterios de sostenibilidad y ahorro energético.